Un dia en Gante – Belgica

Y si viajeros! a tomar ruta otra vez! Gante nos espera! Y tenemos muchas expectativas en esta hermosa ciudad.

Increíble rió de gante junto a su casco histórico que si bien es pequeñito es hermosisimo, han de notar que esta ciudad como Brujas me han enamorado. Esta es la ciudad de los estudiantes y es lo que mas vida le da, de los casi 250.000 habitantes que tiene 45.000 son estudiantes transformándola en una de las ciudades mas animadas de Europa. Se dice que esta fue fundada en el siglo IX cuando Balduino I de Flandes (Balduino Brazo de Hierro) levantó un castillo para proteger las abadías de San Pedro y San Bavón de las incursiones vikingas.

Mientras caminábamos y nos deslumbrábamos con las bellezas arquitectónicas de esta ciudad nos encontramos con el castillo de los condes de Gante y woww! este se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Gante, es el único castillo medieval en Flandes con un sistema de defensa casi intacto.

Estos son algunos puntos que te recomendamos visitar si estas de paso por esta ciudad

Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral): Los tres siglos que tardó en construirse valieron la pena. No perdáis de vista el púlpito barroco del siglo XVIII y sus pinturas, donde destaca «La Adoración del Cordero Místico» de Van Eyck. En este lugar fue bautizado Carlos V.

Castillo de Gante (Gravensteen): Antigua residencia de los condes de Flandes, fue utilizado hasta el siglo XIV como fortaleza defensiva y hasta el XVII como prisión, actualmente el castillo es una visita imprescindible de Gante. Tiene un museo de instrumentos de tortura.

Stadhuis: Al igual que sucede en Bruselas y Brujas, el Ayuntamiento de Gante no pasa desapercibido.

Belfort: Este precioso campanario de 91 metros fue construido en el siglo XIV y es una de las imágenes más conocidas de Gante. Su mirador, a 65 metros de altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk): Situada a escasa distancia de la catedral, es la segunda iglesia más bonita de la ciudad.

Korenmarkt: Esta plaza, situada a las puertas de la iglesia anterior, ha sido el lugar más animado de Gante desde la Edad Media.

 

Sin duda una de las bellezas de este lugar son sus canales y terminaremos este post con una foto mas de ellos, espero este articulo sea de su agrado, recuerden que nos encanta leerlos y compartan este post!
Saludos viajero!

Deja un comentario