República Dominicana – La Romana

De luna de miel en la Romana, un viaje que decidimos hacer no libre y nos sirvió para darnos cuenta que no es la forma que elegimos para viajar, no hospedamos en el hotel Viva Wyndham Dominicus Palace con la modalidad all inclusive. Si te interesa alguna opción similar para hospedarte podes ver los hotel disponibles desde aquí y ganarte u$s 15 de descuento.

Salimos desde el aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires rumbo a Panamá donde tenias unas horas de espera para luego tomar el vuelo con destino al aeropuerto de Punta Cana. Ya en el aeropuerto nos dirigimos mediante el traslado previamente contratado al hotel antes mencionado.

La playas sinceramente una maravilla, el color, la temperatura, la arena, todo muy bonito, ideal para pasar 9 días inolvidables, pero fue inevitable no sentirnos un poco encerrados, entre otras cuestiones mas ideológicas que iremos contando.

La Romana forma parte de las 31 provincias que forman este país caribeño (República Dominicana). esta localizada a unos 100 kilómetros de su capital, Santo Domingo. Sin duda la Romana contiene contraste maravillosos en sus paisajes.

Para los usuarios de sillas de ruedas, recuerden llevar su sillas, en nuestro caso Nati puede trasladarse con una muleta y utilizamos la silla para cuando tenemos pensado recorrer grandes distancias a tracción a sangre, decidimos no llevar la silla de ruedas por que de echo desde la empresa que nos vende el paquete (DAMINATO) nos dicen que el hotel nos va a proveer una, que nos quedemos tranquilos que ya estaba asentado en la reserva. Y aquí una pequeña odisea, en el hotel contaban con una sola silla de ruedas, la cual según ellos era para usos de urgencias, estuvimos 4 horas esperando que solucionen el tema ya que el complejo es realmente muy grande. Si bien hay rampas de acceso para todos los bares, comedores, diferentes plantas, teatros y hasta para el acceso a la playa donde podrás llegar a las hermosas aguas cristalinas con tu silla de ruedas sin quedar anclado en la arena, es necesaria la silla para trasladarte por todo el complejo, sobretodo caminar con muletas por todo el complejo con un par de Mamajuanas encima 😜

Pero como no todo lo que brilla es oro, el hotel es %50 español y %50 italiano y este no es un dato menor ya que en el mismo hay empleados italiano, dominicanos y haitianos, el trato de lo jefes es diferente con cada empleado dependiendo su nacionalidad, los empleados haitianos y dominicanos realmente la pasan muy mal, nos encontramos con empleados llorando en el baño. Intente hablar con varios pero a mi parecer sienten miedo de hablar sobre el tema, esto es algo que  no incomodo bastante realmente ronda la esclavitud, los sueldos son muy bajos y el trato no es para nada digno. Cabe destacar que todos fueron muy atentos, un poco molestos tratando de venderte un tiempo compartido pero es entendible.
El hotel cuenta con teatros, 6 restaurantes con comida a la carta, varios puesto de comida rápida, área de juegos para niños, áreas de juegos para adultos, boliches bailables, piletas. Animadores y animadoras, algo llamativo la mismas chicas que cuidaban a los niños por la mañana en los juegos estaban disfrazadas de conejitas a la noche en los boliches bailables, no se cuando duermen.

Realmente la pasamos bárbaro, pero preferimos hacer los viajes de forma libre, el caribe es fascinante y muy cómodo la modalidad all inclusive pero creo que lo programaríamos diferente, quizá movernos mas por la zona, y dejar dos o tres días para un hotel con estas características.

Si te ha gustado el artículo y te ha resultado interesante, compártelo en las redes sociales y si no te gusto compártelo igual =).

Deja un comentario