Potrerillos Un lugar para vivir!

En busca de la nieve, que Sara deseaba conocer, nos adentramos en un nuevo viaje. Viajamos por Aerolíneas Argentinas hasta la ciudad de Mendoza.
Alquilamos un auto y nos fuimos directo a Potrerillos donde paramos tres días, realmente nos hubiéramos quedado una semana en este hermoso lugar ubicado sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Lujan de Cuyo de la provincia de Mendoza, Argentina. Habíamos reservado una cabaña por Booking, Silver Cord B&B pueden visitar su web aquí es mas que recomendable, quedamos encantados, las cabañas muy limpias, cómodas, muy acogedoras.
La ambientación del lugar es muy original. Contaba con estufas, manta eléctrica, lo cual permitieron que todo fuera muy cálido. La atención de Adrian es encantadora y realmente nos hizo sentir como en casa. Los desayunos y cenas son exquisitos!! Todo casero.

Al día siguiente, después de un rico desayuno, desde estas hermosas cabañas nos fuimos camino a la bodega La Azul, que si pasan por Mendoza no pueden dejar de visitar, recuerden reservar previamente, si quieren pueden mencionar a viajeroya.com no conseguirán descuento ni nada =). De camino nos encontramos con un Cristo a unos 1428 Mts de altura sobre el nivel del mar.

Llegamos a la bodega Azul que no es más que un pequeño reducto que habita al pie del imponente Cordón del Plata, parte de la Cordillera de Los Andes y si hay una cosa en el mundo que no puede faltar junto a una copa de vino, cuando es mediodía y el sol ya empieza a calentar el suelo mendocino, es una buena comida y este es el lugar indicado para almorzar. Indescriptible lo rico de las comidas de este lugar, se me hace agua la boca mientras escribo.

Luego del increíble almuerzo, recorrimos el lugar, aprovechamos a tomar unas fotos, Sara corrió y jugo por el parque, nos hicimos con algunas botellas del esquisto vino que produce esta bodega y emprendimos camino a las cabañas.

De vuelta a las cabañas por camino de montaña encontramos lo que fuimos a buscar! La nieve!

En una de esas tardes tomamos una rica merienda en un lugar realmente encantador, Hansel & Gretel  no dejen de visitar este lugar, la atención en inmejorable, es un lugar muy bonito y sus tortas, chocolates y cerveza artesanal son lo mejor.

Si tendría que describir a la ciudad de Mendoza en pocas palabras diría que es una amalgama única, con el encanto de pueblos cálidos y paisajes que cautivan. Es una ciudad que nos han quedado muchos lugares por conocer y no solo por eso si no también por los que conocimos que deseamos volver.
Durante esos días visitamos la reserva Villavicencio visitamos el viejo hotel Villavicencio y sus alrededores.

Luego de esta hermosa recorrida con paisajes que deslumbraran tu alma y llenaran de naturaleza tus pupilas tomamos la decisión de volver por el camino de los caracoles y la verdad que les puedo decir, fue la mejor decisión!
Este camino, sus 365 curvas, sus paisajes, caminos en los que solo pasa un auto, manadas de guanacos que parecen saludarte y posar para las fotos, restos de nieve aun no derretida que nos invitaban a bajar del auto y jugar con Sara para desembocar en el hermoso valle de Uspallata es realmente precioso, sus paisajes te invitan a la reflexión a la toma de consciencia de lo que realmente somos, de lo que realmente queremos. En sus kilómetros ofrece vistas panorámicas increíbles!


Para el ultimo día en Potrerillos decidimos hacer una ruta obligada, desde Potrerillos a Uspallata, Los Penitentes, Punte del Inca, culminando nuestra ruta en Las Cuevas, aprovechamos el camino para contemplar los paisajes, hacer varias fotos y almorzar.
Para terminar con el post les dejo el lugar mas recomendable de todos, donde sus papilas gustativas van a querer regresar, tanto que hace unos días soñé con este lugar, la Tasca de la Tia Carla  reservamos y fuimos a almorzar el ultimo día que estuvimos en Potrerillos la atención es de lo mejor,  los platos super abundantes, el lugar es de ensueños, todo esquisto.
Revivir este viaje mientras escribo hace que me vengan unas terribles ganas de repetirlo, que hermoso es viajar y mas con la personas que mas amas en este mundo para concluir el viaje hicimos una recorrida por el camino del Perilago y de ahí a Mendoza capital, pero eso se lo contamos en otro post.
Como siempre espero les halla gustado este articulo, no olviden comentar y compartir!
Saludos viajero!

Deja un comentario