Mendoza Capital

Después de varios días en Potrerillos, recorriendo la ruta del vino, el valle de Uspallata, Los penitentes, Las Cuevas (mira el post aquí) y demás, tomamos camino a Mendoza Capital para pasar unos cuantos días mas. Nos hospedamos en el Amérian Executive Hotel Mendoza consigue aquí un importante descuento!
Con respecto al Hotel todo realmente 10 puntos! solicitamos una habitación adaptada para personas en silla de ruedas y la verdad que esta era super cómoda.
Visitamos en Mendoza la bodega Lopez, el recorrido por la planta de producción muy lindo, a tener en cuenta que el mismo es gratuito y pueden degustar, y si lo desean pueden comprar algunas variedades a precios un poco mas económicos que en el mercado.

Al dia siguiente luego del desayuno nos fuimos al cerro de Gloria, el mismo fue inaugurado el 12 de febrero de 1914, en el 97° aniversario de la batalla de Chacabuco. Se emplazó en su cima Monumento Nacional al Ejército de los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes al mando del General José de San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata (en esa época denominación de la actual Argentina); y se mudó de nombre por el actual «Cerro de la Gloria». Después de un poco de historia les dejo algunas fotos del la hermosa tarde de sol que pasamos en el lugar al cual accedimos en auto, y luego nos movimos muy cómodos con la silla de ruedas por que hay varias rampas de acceso!

Luego de la visita al Cerro de la Gloria, parada mas que obligada, plaza y algunos jueguitos!

Si viajas con chicos acá van algunos lugares interesante a visitar!
El Serpentario centro anaconda, no tardaras las de 15 minutos en recorrerlo, el acuario, ambos están ubicados en las calles Ituzaingó y Buenos Aires uno en frente del otro, alguna fabrica de chocolate y el museo del área fundacional de Mendoza.

Y si se preguntan donde comer! una parrilla sencillamente espectacular es El Asadito.
No dejes de visitar esta hermosa ciudad! Podes ver nuestro post de Potrerillos un lugar para vivir. Espero les guste leernos en esta ocasión, no olviden comentar que como saben nos encanta!
Saludos viajeros!

Deja un comentario