Magia en Segovia

Sin duda una ciudad con rincones increíbles que no podes dejar de conocer, a solo 90 Km de Madrid es uno de los sitios mas visitados de España . Uno de lo lugares emblemáticos es el  Acueducto, uno de los monumentos mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica.

Sin duda esta es una de las ciudades mas bonitas de Castilla cada rincón nos ha encantado, ha empapado nuestras retinas de encanto histórico, la plaza mayor es un lugar lleno de vida donde las terrazas de lo bares nos permitirán tomar un breve descanso para luego continuar rumbo.

El empedrado de la ciudad, sus pendientes, escaleras y desniveles harán que el traslado en silla de ruedas sea un poco agotador, imprescindible que si vas sobre ruedas lleves acompañantes que estén dispuestos a empujar tu silla.

Siguiendo camino la ruta nos lleva a un palacio sin igual, el alcázar de Segovia. Ubicado en un lugar muy agradable, este edificio del siglo XII es una visita obligada cuando se recorre Segovia. La entrada completa ronda los 8,00€ cabe destacar que presentando el certificado de discapacidad no nos cobraron entrada, ni a Nati ni a mi en condición de acompañante.

Una parada obligada si te gusta en lechón asado, es el almuerzo en Segovia donde su especialidad es cochinillo como ellos lo llaman, sin duda es el plato típico de la zona y no hay duda que si hay un lugar donde sea tan bien elaborado este manjar es aquí, los precios para comer en casi toda España son muy económicos.

Otros puntos de interes que no puedes dejar de visitar son la catedral de Segovia también conocida como la Dama de las catedrales por su gran dimensión y elegancia, también puedes visitar la iglesia de San Esteban, la colección de títeres que es muy divertido si viajas con chicos.

¿te animas a recorrer una ciudad con tanta historia?

Si te ha gustado el artículo y te ha resultado interesante, compártelo en las redes sociales que es de las pocas cosas de la vida que es Gratis ;).

 

Deja un comentario