Colorido dijiste, vamos a Caminito!

Caminito sin duda es la calle más famosa y colorida de la Ciudad de Buenos Aires. También es la más visitada por los turistas extranjeros. Situada en el corazón del Barrio de La Boca, en la zona conocida como Vuelta de Rocha, frente a la orilla del Riachuelo. Caminito esta a solo cuatro cuadras de “La Bambonera”, el estadio del Club Atlético Boca Juniors.

En la zona donde hoy esta Caminito, alla por el año 1898 pasaba el tren. En el año 1928, esa vía del ferrocarril cerró y el terreno quedó abandonado. En 1950 los vecinos, entre ellos el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron limpiar y recuperar el espacio para hacer un paseo público. Así comienza la apertura de la calle, a la cual bautizaron Caminito, en homenaje al tango de Gabino Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto.

Una de la imágenes mas lindas son las vivienda conocidas como “Conventillos”. Estas casas fueron las viviendas típicas de los inmigrantes italianos que se instalaron en el barrio. Las casas son viviendas colectivas, donde muchas familias viven compartiendo patios, cocinas, etc.

En la zona encontraras muchos locales de comidas, nosotros paramos a almorzar bastante temprano por que de lo contrario Sara nos hubiera comido un brazo! en un lugar recomendable llamado «El gran Paraíso» , cuenta con mesas en un patio muy agradable, la atención fue extraordinaria en un ambiente muy familiar. Donde nos comimos un buen asado argentino!

Algunos de los atractivos que encontras en la zona son el Museo de Bellas Artes de La Boca, el Teatro de la Ribera, el Museo de Cera de La Boca, el Estadio de “Boca Juniors” entre otros. También hay muchos lugares para comprar souvenirs.

Hemos recorrido todo el lugar como de costumbre Nati en su silla de ruedas, Sara en su falda y yo propulsando, los adoquines de la calle complican un poco el traslado, es preferible usar las veredas, no hay muchas rampas de acceso y es un punto que se debería mejorar. Pero con un poco de paciencia si sos sillero podrás recorrer el lugar.

 

Este es uno de los lugares mas coloridos en el que hemos estado, y es de esos lugares donde podes repetir el paseo varias veces. Es de esos barrios inolvidable de Buenos Aires, con sabor a tango, histórico y melancólico acompañado de brazas quemando y mates bajo la sombra.

No dudes en visitar este lugar, es realmente muy bonito.
Si te gusto el post compartirlo y si no también así alguien mas se come el garrón !

Gracias por leernos.

Deja un comentario