imagen descriptiva del post de Bariloche

Bariloche

Hola como les va? Hoy les quiero contar parte del recorrido que hicimos en Bariloche.
Bariloche para disfrutar en verano es a mi parecer el momento ideal para los huesos de quienes sufrimos el frío. En mi caso al tener poco movimiento corporal y en la silla de ruedas el frío de la nieve no es la mejor opción, asique decidimos tener una primera impresión de Bariloche en verano, y volvimos impactados.  No sólo por las hermosas vistas, sino porque en  en diciembre todos los sentidos se ponen en acción, la vista, el olfato que capta los olores a maderas a flores de lavanda, la piel de la cara que se enfría levemente con la brisa a la orilla de los lagos, el sonido de esa brisa y la caída del agua en los saltos de cascadas, y el gusto sin dudas con el recorrido de chocolates artesanales y cervezas.

Imagen del lago en circuito de los siete lagos Bariloche

Imagen del lago en circuito de los siete lagos Bariloche

Imagen del comienzo del Lago Traful

Imagen del comienzo del Lago Traful

Pasamos por Colonia Suiza a degustar el curanto, y quizá esa sea una desventaja de viajar en verano, no estaba abierta la feria. Y lo mismo pasó con la recorrida por la base del cerro catedral. Otra vez será.

Naty sentada en la silla de ruedas y Sara mordiendo su dedo riendo con el Cerro Catedral de fondo

Cerro Catedral de fondo

De todas formas una noche cenamos con unos amigos con los cuales coincidimos en la ciudad del chocolate y como solemos hacer nos encontramos a cenar, fuimos a lo recomendado Alto Fuego y no fallo (www.altoelfuego.com.ar) asado y vino.

Sari bajando las escaleras de la Cascada de los cántaros

Cascada de los cántaros

Un dato importante a tener en cuenta para todas las personas con movilidad reducida es la visita al cerro otto, si bien con la credencial de persona con discapacidad se puede acceder gratuitamente con un acompañante si asi lo dijera en el certificado, dicho ascenso no se pudo dar el día que fuimos y la empleada nos explico los motivos, el ascenso por telesférico es posible pero al ser un dia muy ventoso en el caso que nos encontraramos en la cima y no poder ser utilizados los telesfericos para el descenso por el viento intenso el trayecto de bajada del cerro es mediante un camino de pendiente y no es posible para quienes estamos limitados en ese sentido, asique por precaución no subimos.
Viajamos en vísperas de Navidad y el centro cívico decorado fue una sorpresa para Sara que no dejó de visitar a papá Noel para hacerle su pedido de regalo. Los invito a ver la galería de fotos en Facebook e Instagram

Naty sentada en la silla de ruedas con Sari en su falta y el Centro Civico de Bariloche de fondo

Centro Cívico de Bariloche

Foto en la casa de papa noél con papá noel Edu, Sara y Naty

Casa de Papá Noel en Bariloche

Merece un relato aparte la excursión a Puerto Blest y Lago Frías por la empresa (TURISUR), con el certificado de discapacidad (con acompañante) nos descontaron el 50%. Si bien hacen firmar un consentimiento de que la excursión no tiene las adaptaciones necesarias, el personal de la empresa desde la boleteria hasta el capitán del barco han sido de lo mas amables y vale la pena destacarlo. Prácticamente pudimos disfrutar de la excursión en un 100%, los invito a leer las anegdotas de ese día (PROXIMAMENTE)

Edu, Sara y Naty con desembocadura del Lago Frías de fondo

Desembocadura del Río Frias con una mezcla de colores en el agua

El viaje fue movidito, alquilamos un auto y los recorridos que hicimos fueron, circuito chico, circuito grande y el camino de los 7 lagos desde Dina Huapi pasando por Villa Traful hacia Villa la angostura y volviendo a Bariloche, el camino está optimo pero si viajan con niños tengan la precaución de llevar suficiente agua, protección solar y dibujos animados 😉

Sara observando la vista del Lago Traful

Lago Traful, circuito de los siete Lagos

Familia en el Lago Traful mojando las patas

Bariloche, a orillas del Lago Traful

Decimos siempre que fue una primera impresión este viaje porque desde ya queda pendiente viajar con casa rodante y parar en cuanta piedra se nos cruce en el camino.

Sara y Edu con cara de asustados haciendo que un tronco se les cae en la cabeza

Cascada de los Cántaros

El hotel en el que nos alojamos se llama Hotel Panamericano, en el área de Llao Llao, si bien es un excelente hotel, tienen que contar con movilidad propia sobre todo de noche ya que en la zona no hay oferta comercial y el centro de Bariloche está alejado, estuvimos investigando y hay una línea de ómnibus que transita por allí.

Bueno esperamos saber si tienen alguna pregunta, y seguramente ampliaremos este hermoso recorrido

Deja un comentario