Arraial do Cabo

Tengo la obligación de aceptar que la península de Arraial do Cabo se ganó el primer lugar en nuestro listado de mejores playas de Brasil.

Llegamos a al Aeropuerto Santos Dumont de Rio de Janeiro, volamos por Azul, en esta primera experiencia con la aerolínea sin duda se ganan un pulgar para arriba, absolutamente nada para criticar, los vuelos que contratamos eran con equipaje de mano pero por la silla de ruedas junto con la asistencia necesaria nos despacharon las valijas de cortesía! Nuestro vuelo llego durante la madrugada por ende decidimos pasar la noche en Rio para luego buscar un auto de alquiler y viajar a Arraial durante la mañana. Paramos en el hotel   Hotel Atlântico Business que si tuviera que calificarlo no pasaría de un cinco en una escala de 1 a 10.  El auto lo alquilamos en Localiza que por parte nuestra ha recibido muchos pulgares arriba ya que el tener experiencia con otras agencias esta es la mejor! Por $5000 argentinos alquilamos un auto los quince días. Amigos nuestros han alquilado en Alamo y en Movida y la verdad son un verdadero desastre!

Si hay algo para destacar es la asistencia del aeropuerto internacional Rosario islas Malvinas. Los chicos unos genios! Les compartimos una foto del que todos llaman “papa móvil” a continuación. Si viajan y el acceso al avión es por escalera en todos los aeropuertos existe esta opción de ayuda técnica.

Desayunamos y salimos camino a Arraial, el viaje en auto es mas o menos de dos horas, dato que hay que tener en cuenta para no perder el vuelo de regreso!

Nos hospedamos catorce días en Prainha el cual es un punto estratégico, para acceder a Arraial y sus alrededores. Es que estas muy cerca de todo, a 10 minutos de cabo frio en auto, a 34 Km de Buzios, que si bien son pocos en llegar tardaras una hora mas o menos. Desde Prainhas estas muy cerca de playa Grande, Foguete, Dunas, Playa Do Forno desde la cual iras en barco a todas las bellezas de este lugar! Y estarás muy cerquita de la playa conquistada por mi!, si por mi! Por que no oficialmente soy el descubridor de playa Do Pontal, pero eso te lo contamos después!

De las playas de este encantador destino la del pulgar de Oro es sin duda para playa Do Forno, ya que somos amantes de aguas calmas. Para acceder a la misma vamos a playa Dos Anjos que es de donde salen los famosos barcos taxis con destino a las diferentes playas, a Forno el costo del barco taxi es de R10 ida y R10 la vuelta, los niños no pagan y es posible acceder con sillas de ruedas, si bien no son muy accesibles los barcos, la amabilidad y disponibilidad de los marineros hacen que no sea una tarea difícil llegar a las playas en silla de ruedas. En playa Dos Anjos hay un camino por el morro de 15 minutos a pie por el cual se accede también. En playas como Do Forno o Pontal Do Atalaya si consumís R50 en algunos de los puestos de comida no te cobran la sombrilla y las reposeras.  La verdad es que en las playas no hay muelles y pasarelas para acceder al mar con silla de ruedas, no vas a tener mucha más alternativa que propulsar la misma a pulmón sobre la arena, pero no te preocupes que siempre hay alguien dispuesto a ayudar!

Como de costumbre tardo unos días en adueñarme del lugar, para luego poder observar la mano del hombre posando sobre el paisaje y ver eso que las personas que ahí viven ya no miran, es que viajando puedo ver las cosas de otra manera, olvidarme en que día de la semana estoy, sentir esa tormenta de olores y sabores propio de cada lugar, costumbres ajenas que al principio nos hacen ruido, las mismas que luego hago mías. Es que es ahí, cuando te pierdes, justo cuando te pierdes, es ahí cuando te encuentras!

Otra de las joyitas de este lugar es Pontal Do Atalaya, podrás acceder por una terrible escalera bastante cansadora, en caso de que esté cerrada por reparación tendrás que bajar por el morro, lo cual es imposible hacerlo en silla de ruedas al igual que la escalera! Por ende si sos sillero la mejor alternativa es ir hasta playa Dos Anjos y tomar un barco Taxi, el costo para esta playa es de R15 ida y R15 vuelta! Pero si puedes pagarlo realmente lo vale, no podés visitar Arraial Do Cabo y no conocer esta hermosa Playa!

No hemos buscado donde se vera la mejor puesta del sol en esta península, pero la curiosidad nos ha llevado justo ahí! Figueira! Es que los mejores lugares como así fue playa Do Pontal los conocimos divagando y no yendo donde todos, si no metiendo por esas callecitas que hasta quizá te da un poco de miedo recorrer sin saber donde vas a llegar.

Algo que realmente nos apasiona es perdernos en los lugares si tener un destino claro, es ahí donde guiados por los carteles y la curiosidad encontramos lugares magníficos, eso nos paso en playa Do Pontal, justo detrás del morro de Prainha, manejando un día en nuestro primer viaje a Arraial tomamos una calle de tierra que no sabíamos con exactitud donde nos llevaría, solo suponíamos que al final debía estar el mar, y así fue! Tan lindo este lugar que en este viaje varios amigos argentinos que estaban vacacionando decidieron conocerlo. Es una playa que no tiene propaganda y es visitada por brasileros, es como una especie de camping que cuenta con una de las mejores playas de Arraial.

Es que si hay algo para recordar, es cada una de las personas que nos han ayudado, que han levantado a Naty en una de sus tantas caídas, ver como entre cuatro levantan la silla de ruedas solo para llegar donde nosotros queríamos llegar, que los niños corten la calle para que nosotros podamos cruzar, es que no puede ser de otra forma por que nuestro sueño es conocer cada rincón!

Quiero recordar y valga la redundancia, nunca olvidar que estuve aquí!

Deja un comentario