A Brasil en auto, simple aventura!

El año se terminaba y empezaban a aparecer esas ganas insaciables de de programa otro viaje, así fue que casi sin pensarlo nos encostramos sobre ruedas en la ruta! Ufff que sensación. Hermosa sensación cuando Nati me toca el hombro y dice mira el mar amor. Pero para eso falta, ahora lo que les interesa. Como llegar y no morir en el intento. Solo exagere.
Vamos a recorrer 1649 KM desde Rosario a Florianopolis, parando una noche a dormir en São Gabriel.
Salimos desde casa rumbo a la provincia de Santa Fe para cruzar a Parana y de ahí hasta la frontera. Una vez en Uruguaiana tomamos rumbo a la ruta BR290 pasando por Alegre, Rosario do Sul hasta llegar a São Gabriel, donde decidimos hacer noche para continuar viaje la mañana siguiente. En São Gabriel hay hotel de paso por la ruta uan buena opción es el hotel KIKA el cual nunca hemos reservado con anterioridad, Aquí podrás encontrar hoteles en São Gabriel, si reservas desde este link te llevas US$15. No puedo dejar de destacar el desayuno buffet como en todos los hoteles que hemos parado en este maravillo país.

Luego de un buen baño y una confortable cena a descansar,a la mañana siguiente llega el momento de retomar viaje.
Salimos bien temprano con la idea de que ese mismo día el mar rompa nuestro talones rumbo a Porto Alegre ciudad que se podemos rodear sin ingresar, para no perder tiempo.

Continuamos viaje por la BR-290 se llegará a la ciudad de Osorio (previo pago de 2 peajes en reales), donde se empalmará con la BR-101. Esta entorna su camino paralela al mar atravesando distintas ciudades que vale la pena mencionar,  Torres, Imbituba, Praia do Rosa, Garopaba y Guarda do Embaú.

Ya estamos cerca y al escribirlo me emociona, continuamos por BR-101 hasta ver el cartel que indica “São José/Florianópolis hasta el puente Hercílio Luz, el cual es impactante y mas de noche. Y si hemos llegado y la verdad, el viaje es un poco cansador pero entre tanto morro y playa es el precio que debemos pagar para no querer ni siquiera parpadear para no perdernos nada.

Aquí depende de ti, de que playa queres ser ciudadano, nosotros de todas y es por eso que hemos echo este viaje una 8 veces.
Si aun no te decides en que playa parar poder ver nuestro post de las mejores playas de Floripa. 
Recuerda que la moneda oficial del país es el Real que podes conseguir en casas de cambio, en la frontera, ten en cuenta que el mejor cambio lo conseguís pagando con débito, nosotros hemos sacado reales de nuestra caja de ahorro en los cajero del Banco Do Brasil.
Es un lugar muy seguro, en todas las visitas a Florianopolis nunca hemos sentido inseguridad.

Si te resulta útil este post, no dejes de compartir y comentar, recuerda que nos apasiona leerte.

Un comentario

  1. Increible chicos, con mi familia queremos hacerlo el verano proximo, espero animarnos. Gracias por los datos. Saludos.

Deja un comentario